El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien era candidato al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP), renunció este miércoles a sus aspiraciones y denunció amedrentamiento.

                     

Él convocó a una conferencia de prensa para dar explicaciones de este dictamen. Descabalgó por los constantes ataques que recibe desde medios periodísticos luego de que se haya candidatado y que se agudizaron desde la revelación de encuestas que señalaban que el PDP podría conseguir hasta tres espacios en la Cámara Alta.

Adujo que no puede anteponer sus intereses personales porque debe defender a otras personas, ya que es abogado. Sospecha que hay sectores que están fijándose en todos los clientes a quien defiende y se está haciendo una "guerra sucia" para manchar la imagen de la nucleación política y de su reputación.

Por ende, por responsabilidad, manifestó que prefiere dar un paso al costado. Él era candidato al Senado número 2 del PDP.

Desirée Masi comentó que a partir de este momento, el partido se empapará con la lucha "a la mafia cartista", alegando que su función es ser contralores y contrapesos de quien sea.

"Acá se busca copar el Congreso y el Ministerio Público para destruir la República", acotó en la conferencia de prensa.

Por su parte, Rafael Filizzola indicó que los ataques contra Cacavelos son infundados. "Es una pérdida porque necesitamos legisladores como él. No hay nada que se lo puede cuestionar en lo ético, mucho menos en lo legal".

 

Abogado defensor del 31M llamó a Fernández Lippmann, según registros.

Negó algún tipo de tráfico de influencias.http://bit.ly/2oLMmTB 

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página