El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que pedirá permiso para no interferir con la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, aseguran que el titular del Ministerio Público no tiene superiores y que apela a una figura inexistente.
"Él no es ningún subordinado y esa figura no está en la Ley Orgánica del Ministerio Público. Una vez más demuestra su ignorancia", refirió Cazañas Levi sobre el anuncio que hizo el fiscal general este lunes.
Así mismo, sobre el proceso de juicio político contra Díaz Verón que podría iniciar este martes en la Cámara de Diputados, refirió que este debe darse "ya que no existe otra forma de sacarlo del cargo". También, remarcó que el mismo pedido de permiso podría ser una más de las causales en su contra.
De igual manera, la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Massi, coincidió a través de su cuenta de Twitter con que el fiscal general del Estado no tiene a quién pedir permiso.
"Conversando con mi familia y por el amor que le tengo a la institución he tomado la decisión de solicitar mañana el permiso pertinente mientras dure la investigación para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que se va a hacer con transparencia", señaló Díaz Verón en contacto con la emisora 1020 AM.
Para este martes, a las 10.00, está prevista la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el juicio político; sin embargo, hasta el momento no se tienen los números necesarios. Si los 80 diputados están presentes, se precisará de 53 votos, de los cuales solamente 34 se tienen asegurados.