Abogados de la familia de Rodrigo Quintana solicitaron este jueves al juez Alcides Corbeta reiterar el pedido realizado a las empresas Palermo SA y Edivi SA, para individualizar a las personas que utilizaron tres números de teléfonos en la noche del 31 de marzo y 1 de abril.
Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera solicitaron al juez de Garantías Alcides Corbeta que vuelva a reiterar el pedido realizado a las dos empresas para identificar a las personas que utilizaron los números de teléfonos en la noche del 31 de marzo y 1 de abril.
Estos números formarían parte del cruce de llamadas registrado entre políticos y jefes policiales en la noche del 31 de marzo, cuando se registró la quema del Congreso y, posteriormente, la muerte del joven Quintana, tras el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del 1 de abril.
"Se peticiona a vuestra señoría la reiteración de los mencionados oficios bajo apercibimiento de que en caso de no remitir la información solicitada en 24 horas, se remitirán los antecedentes de las mismas al Ministerio Público para que sean investigadas sus autoridades por desacato y frustración a la persecución penal", indica una parte del documento
En los oficios se solicita a Palermo SA y a Edivi SA que individualicen a las personas que utilizaron los números de teléfonos. En el caso de Palermo, son dos números, y de Edivi, un número. Los oficios fueron solicitados el 29 de diciembre del 2017.
Te puede interesar: Abogado pedirá a juez urgir a telefonía envío de datos
"Estos números saltaron del cruce de llamadas del comisario general Críspulo Sotelo y conforme a la sospecha que se tiene son números que utilizaban Horacio Cartes, presidente de la República, y Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de la Presidencia, en el caso de Palermo", indicó Duarte Cacavelos.
Así también, refirió que se cree que el número de la empresa Edivisa S.A corresponde a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá.