La senadora Desirée Masi desmiente a Tigo y afirma que es una mentira que ya borró los datos del cruce de llamadas del 31 de marzo. “Tenemos peritos. No se borran los datos, ellos hacen como un 'backup'. No sé cómo se atrevieron a insinuarlo”, acotó.
“Yo creo que Tigo se equivocó, y grande. Es mentira que ellos ya borraron todo. Nosotros también consultamos y tenemos peritos; no se borran los datos, ellos hacen como un backup. Las telefónicas están obligadas a guardar por una cuestión de auditoría; no sé cómo se atrevieron a insinuar como si no tuviéramos asesores”, expresó la senadora Desirée Masi en relación al cruce de llamadas del 31 de marzo de 2017 que se pidió judicialmente a las telefónicas.
Lea más: Cruce de llamadas
El detalle de las llamadas que se hicieron entre el 31 de marzo, día de la quema del Congreso Nacional, y el 1 de abril, fecha en que la Policía entró sin orden judicial al Partido Liberal y mató a quemarropa a Rodrigo Quintana, es para lanzar luz sobre este caso y aclarar quién dio la orden en los casos mencionados. Estos sucesos se habían dado en el marco de las manifestaciones contra la violación de la Constitución Nacional por parte de senadores, cuyo fin era la reelección presidencial de Horacio Cartes.
Lea también: Ordenan informe de cruces de llamadas telefónicas
Masi recordó que todas las otras empresas de telefonía están entregando los datos sin inconvenientes. “Ahí te da una idea también, porque todas si querían podían apañarse en esto. Antes esto siempre se pedía y siempre colaboraron, con mucha resistencia, pero lo hicieron. Este es el primer caso en que Tigo intentó no colaborar”, detalló.
Agregó que, al parecer, la mencionada telefónica tiene miedo de colaborar en la causa en la que están involucrados altos ejecutivos presidenciales. Dijo además que cuando se dio a luz el caso esto se manejó de manera internacional como un asesinato extrajudicial de la Policía, por lo que es imposible que Tigo no haya estado al tanto y evitara borrar esos datos.
Lea más: Borraron llamadas clave del 31 M, según respondió telefónica a juez
"Algunos incluso me dicen: ¿para qué votaste en contra de la ley pyrawebs? Lo que votamos en contra es que la Fiscalía directamente pueda pedir los datos. Lo que la Constitución dice es que se protegen los datos privados y que se levantan solo por orden judicial; la ley pyrawebs era solo con orden fiscal. Esto es por orden judicial, así que van a tener que entregar", argumentó finalmente.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/desiree-masi-tigo-miente-1666075.html