El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a la fiscala Teresa Rojas para que investigue la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

                                                

Esto teniendo en cuenta a que la fiscala Raquel Fernández fue recusada por la defensa de la familia de Quintana.

El abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos explicó que la representante del Ministerio Público se rehusaba a indagar sobre el cruce de llamadas del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril entre altas autoridades.

Incluso el letrado mencionó que la interviniente mantenía una conversación telefónica con el operador político y funcionario de la entidad Yacyretá, Luis Canillas.

“Hablaron en dos ocasiones, justo cuando se solicitaba que se investigue el cruce de llamadas que involucraba a Canillas, a la senadora Lilian Samaniego, el gerente de Tabesa, José Ortiz, entre otros”, señaló el profesional del derecho.

A la fecha solamente fue imputado el suboficial Gustavo Florentín, por homicidio doloso. Sin embargo el Ministerio Público nunca identificó a la persona que dio la orden para ingresar a la sede liberal de forma ilegal.

Fuente: http://www.ultimahora.com/designan-nueva-agente-fiscal-el-caso-del-31m-n1128379.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página