El exfiscal Carlos Arregui cuestionó la labor del la Fiscalía para investigar a su titular, Javier Díaz Verón, y también dijo que esto hace pensar que el fiscal general del Estado se aferra al cargo porque tiene cosas más graves que ocultar.
“Cuando los propios asistentes fiscales te están diciendo que des un paso al costado por decencia, entonces da para creer como funcionario, como ciudadano, que hay cosas mucho más profundas que proteger ahí y por eso ese aferramiento al cargo”, consideró Arregui sobre la decisión de Diaz Verón de no dejar el cargo, pese a estar investigado por enriquecimiento ilícito.
Lea más: Asistentes piden renuncia de Díaz Verón
El exfiscal calificó de una “investigación de fachada” la encabezada por Yolanda Portillo y supervisada por el fiscal general adjunto, Federico Espinosa, amigo y pariente de Díaz Verón.
“El trabajo que está haciendo Rossana (Escobar), la periodista (de ABC Color) es el que debería hacer la fiscal Yolanda Portillo, fiscalizada por Federico Espinosa, pero no lo están haciendo, por lo que me parece que es una gran bofetada y mentira a la ciudadanía lo que están haciendo”, refirió.
Lea Más: Díaz Verón mintió: su esposa es accionista en una fábrica
“Todo lo que se hace en la Fiscalía de Delitos Económicos tiene que pasar primero por Federico Espinosa, que va junto a su primo y amigo (Díaz Verón) a preguntar si se puede hacer tal o cual cosa”, consideró, a la vez de esperar que ahora, con los nuevos datos publicados por este diario, finalmente, Portillo impute a Díaz Verón.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/aferrado-para-ocultar-hechos-mas-graves-dicen-1665782.html