Para el ex fiscal y abogado José Casañas Levi, la investigación iniciada al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, es “una cortina de humo”.
A su criterio, la intención sería dilatar el proceso, pues los agentes del Ministerio Público que deben investigarlo “no tienen la suficiente libertad” para hacerlo.
“Lo que es muy poco probable es que haya éxito en las investigaciones de esta manera porque hay personas al interior del Ministerio Público, empezando por el titular, que tienen que ser investigadas y es muy complicado que un fiscal pueda tener libertad de investigación en esas condiciones”, expresó el letrado en comunicación con ÚH.
Manifestó que la apertura de la investigación fue solo por la presión mediática y de la ciudadanía.
Considera que lo correcto hubiera sido que se someta al titular del Ministerio Público a un juicio político. “(...) tiene mandato vencido, está usurpando un cargo, pero como tampoco hacen eso, entonces solamente queda esperar que él renuncie, pero no está muy apurado tampoco por renunciar por lo que se ve en las fotografías que aparecen”, lanzó.
Dijo que los fiscales están “en un camino equivocado” porque están planteando una investigación de gabinete, cuando que también se requiere un trabajo investigativo en campo. “(...) Pero cómo va a allanar la oficina del fiscal general del Estado (...)”, se pregunta Levi.
Fuente: http://www.ultimahora.com/investigacion-fiscal-es-una-cortina-humo-dice-abogado-n1127399.html