El concejal de Asunción Carlos Arregui aseguró que sus colegas Hugo Ramírez (ANR) y Augusto Wagner (PLRA) tienen un importante número de operadores políticos, en puestos claves de la comuna, con lo que tienen envuelto en una maraña al intendente Mario Ferreiro.
“Ellos son los caciques de la Municipalidad de Asunción, porque con la cantidad de operadores políticos que tienen, buscan que el jefe comunal no tenga gobernabilidad. Sin embargo, yo creo que Ferreiro tiene un capital social muy importante, como para poder desenmarcarse de ese grupo de funcionarios”, enfatizó Arregui.
El edil de Partido Democrático Progresista indicó que la equiparación salarial, superior a los 34.000 millones de guaraníes, aprobada esta semana, es una muestra de los funcionarios que tienen a su cargo, tanto el presidente de la Junta Municipal como Wagner.
Puntualizó que ambos concejales tienen a su cargo unos 600 trabajadores de la comuna e indicó que existen muchas direcciones, cuya existencia no están justificadas, como la clínica veterinaria móvil, que es utilizada para que Hugo Ramírez haga proselitismo con recursos del municipio.
Arregui destacó que desde un principio, él junto a otros colegas concejales han tratado de transparentar la gestión de la Junta Municipal e implementar un nuevo modelo de hacer política en la comuna capitalina. Sin embargo, admitió que hasta ahora sus sueños se ven frustrados porque el sistema sigue siendo perverso.
Argumentó que resulta difícil combatir la corrupción, debido a que existen funcionarios, incluso antiguos, que no se atreven a denunciar las irregularidades por temor a perder sus puestos de trabajo.
“Solo con voluntad política podremos eliminar esto, porque necesitamos una reingeniería para que la gente trabaje, no que esté sin funciones o simplemente planilleando”, sentenció el concejal.
Fuente: http://www.780am.com.py/concejal-revela-existencia-caciques-manejan-municipio-asuncion/