El concejal de Asunción, Carlos Arregui, señaló este lunes que solicitó al intendente, Mario Ferreiro, un informe sobre el seguro del local para los censos correspondientes de los permisionarios. El monto total de la póliza sería de unos 3.500 millones de guaraníes.

"Los informes que tenemos es que sería exclusivo para infraestructura, sería de unos 3.500 millones de guaraníes y no cubre las mercaderías", manifestó el edil, en comunicación con la 970 AM.

Los datos solicitados a la Intendencia capitalina también son sobre temas referentes a los sistemas de prevención de incendios. De acuerdo a la respuesta del Ejecutivo Municipal, se analizarán otras determinaciones a tomar.

Indicó que ante esta situación hay una buena predisposición del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, para otorgar créditos blandos a los permisionarios del Mercado de Abasto afectados por el siniestro.

"Hemos solicitado el otorgamiento de créditos blandos y puedan ejecutarse con rapidez. Es para que puedan recuperar sus mercaderías y puedan lo antes posible normalizar sus actividades comerciales", agregó.

Lo créditos otorgados a los que perdieron toda su mercadería podrían tener un periodo de gracia. Sobre la reubicación de los vendedores, dijo que algunos piden estar dentro del predio del mercado y otros que se alquile un local que está al lado del centro comercial.

El presidente BNF anunció que la institución estatal asistirá con créditos a los afectados. El mismo fue a tempranas horas al lugar por pedido del presidente de la República, Horacio Cartes.

Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 350.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/10/16/seguro-solo-cubriria-infraestructura-y-no-mercaderias/

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página