La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, adelantó que su bloque no respaldará la propuesta del Ejecutivo de designar a Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado. Aseveró que se trata de una decisión política por la manera en que se seleccionó la terna. Reconoció tener una amistad con la designada por el Ejecutivo.

                                      

Masi, en conversación con el programa En Voz Alta, de Radio Monumental 1080 AM, dijo que la decisión del partido ya ha sido adoptada por la manera en que se conformó la terna para proponer al nuevo fiscal general del Estado (FGE).

"Nosotros aclaramos que la perla que salga de la selección no iba a ser acompañada. A mí me preguntaron sobre la figura de Sandra Quiñónez. Ella tiene una gran entrega en su trabajo, en la Fiscalía Antisecuestro. La gente no se imagina el riesgo que tiene ese cargo, pero el partido tiene una decisión tomada. Pero yo me considero amiga de la fiscala, tengo que ser honesta. Rafael Filizzola siempre destacó el trabajo de ella en la lucha contra el EPP", dijo Masi.

La senadora afirmó que la designación de la terna forma parte "de un gran teatro donde dejan vencer los plazos para llamar a concurso". "Nosotros cuestionamos cómo se llegó a la conformación de la terna. Hicimos un pedido de informe al Consejo de la Magistratura. Ellos tienen 15 días para informarnos", sentenció.

Masi dejó en claro que es una decisión política que escapa a los méritos que pueda tener Sandra Quiñónez, por lo que no votará por su designación para reemplazar a Javier Díaz Verón en la Fiscalía General del Estado.

El Senado aún no se expidió sobre la propuesta del Ejecutivo para que Quiñónez sea la próxima fiscal general. Sin embargo, ya se cuestiona si la terna se debe conformar de nuevo, rellenarla o que Verón siga en el cargo por unos meses más.

Fuente: http://www.ultimahora.com/pdp-no-votara-candidatura-sandra-quinonez-fge-n1112758.html

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página