Desde la Junta Municipal de Asunción buscan modificar una ordenanza sobre la instalación de carteles en la vía pública e incorporar regulaciones ante nuevas formas de publicidad.
El objetivo de la modificación es limitar este tipo de publicidades y aplicar multas a quienes no cumplan las normas, expresó Elvio Segovia, concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP) en contacto con radio La Unión.
Segovia indicó que están ajustando los detalles de lo que sería la nueva reglamentación para evitar la violación de la ordenanza y la proliferación de publicidades gigantes. Mencionó además que buscan reducir el tamaño de la superficie de la cartelería publicitaria y prohibir que ocupen las veredas.
El concejal considera que la publicidad de los carteles es invasiva y que debería durar máximo 10 segundos y no 30 como sucede actualmente, ya que la ciudadanía confunde las luces del semáforo con las luces led de los carteles, aseguró.
El edil criticó la proliferación de carteles sobre la avenida República Argentina, por considerarlos "peligrosos y distractores" tanto para los conductores como para los peatones.