El político opositor Rafael Filizzola consideró peligrosas las expresiones del presidente Horacio Cartes hechas ayer -“el único azul que pude poner entre las rejas”- refiriéndose al presidente del PLRA, Efraín Alegre.
“Sería un chiste si no fuera una constante de Horacio Cartes, si uno toma no solamente ahora, sino que ya viene de más tiempo atrás. El ejemplo latente es de Stiben Patrón, ya que reclama que se tomen medidas y se aceleren los procesos y unos días después la Fiscalía ordena prisión de una manera irregular, lo que revela que actúan reaccionando a una directiva dada públicamente por Horacio Cartes”, dijo Filizzola a ABC Cardinal.
A su criterio, las palabras del mandatario no se deben tomar como un chiste ni una burla, sino “para tomar conciencia al deterioro institucional al que nos lleva Horacio Cartes. Yo creo que en casos puntuales -reflexiona- hay una cuestión de pichadura en el Presidente, por haber fracasado sus intenciones de imponer la reelección vía enmienda constitucional".
“Yo creo que es intimidación, atemorizar a la gente, desmovilizar. Y yo no descarto que el tema de la enmienda resurja en estos días”, acotó. Para Filizzola, en los dichos de Cartes “hay una intención de atemorizar, por medio del chantaje, del amedrentamiento, usando al Ministerio Público, al Poder Judicial y decirle a la gente: ‘Miren, tengan mucho cuidado al salir a las calles’”.
Fuente:http://www.abc.com.py/nacionales/hay-intencion-de-atemorizar-1610371.html