La senadora Desirée Masi dijo ayer que en su partido, el PDP, considera que la mesa directiva encabezada por Fernando Lugo (Frente Guasu) es “de facto” ya que no reconocen como legales las sesiones del 15 de agosto y tampoco las del 28 y 31 de marzo pasado, en las que pretendieron modificar el reglamento y aprobar la enmienda. No obstante, indicó que por imperio del artículo 30 de la Constitución que obliga a los senadores a participar de las reuniones, ellos lo harán, dejando constancia que consideran que las actuales autoridades son de facto.

Apuntó que deslindaban responsabilidades porque en algún momento alguien va a cuestionar la firma de un presidente (Lugo) que no fue electo de manera legítima.

Sostuvo que en lugar de venir a matonear como hicieron ayer, debieron llamar a otra reunión y hacer una elección como corresponde. Advirtió que la firma del senador Lugo será atacada como ilegal y esto trae una inseguridad. Indicó también que “este es nuestro campo de batalla y nuestro lugar de trabajo, que no vamos a abandonar”.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/mesa-directiva-es-de-facto-dice-senadora-1609915.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página