Para la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, todo lo que dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, se basaba en la mentira. Frontal, como es, se lo dijo gritándole en la cara, pero recibió el abucheo general de los presentes y la burla del mandatario.
Masi esperó a que Cartes se acerque al fin de su discurso para levantarse de su silla y gritarle en la cara al mandatario que es un mentiroso y que la pobreza sigue aunque sus asesores le impusieron decir todo lo contrario.
En respuesta al reclamo de la senadora opositora, Cartes se sentó al finalizar su presentación de informe y soltó una risa mientras miraba a la parlamentaria, quien ante ello decidió retirarse de la Sala Bicameral del Congreso de la Nación.
El mandatario de turno emitió su último informe de gestión tras cumplirse cuatro años al frente de la presidencia. Se jactó de la transparencia institucional en su periodo de mandato y no dejó de destacar que, gracias a él, inversionistas internacionales decidieron apostar por la tierra guaraní.
La mayoría de los espectadores lo acompañaban con grandilocuentes aplausos, una muestra de que en la sala no había más que un grupo mayoritario de aliados que lo consentían en medio de cifras y datos destacados por el mandatario, que terminaron por hacernos creer que vivimos en un país maravilloso, a su parecer.