Pobladores de diversos distritos del Departamento de Paraguarí se hicieron sentir ayer frente a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, en Asunción, donde con carteles y al grito unísono de “¡Rivas corrupto!”, exigieron la imputación al diputado por el caso de sus caseros.
La protesta contra el diputado por el noveno departamento, Tomás Éver Rivas, estuvo encabezada por los concejales Esequiel Cáceres y Diosnel Benítez, de Ybycuí y Carapeguá, respectivamente.
Los manifestantes primeramente se movilizaron frente a la Secretaría de Acción Social (SAS), donde exigieron algunas reivindicaciones y ya al mediodía se congregaron frente a la sede fiscal.
También se hicieron presentes miembros de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo), liderada por el dirigente Martín Brandell.
“Exigimos la imputación del diputado y que devuelva todo lo que fue cobrado en forma indebida”, manifestó el edil por el PDP, Esequiel Cáceres.
Por su parte, el concejal Diosnel Benítez instó al fiscal Luis Piñánez, quien lleva adelante la investigación, a imputar al parlamentario y a sus caseros.
“Es lamentable cómo el diputado Rivas está robando al pueblo. Necesitamos industrializar nuestro Departamento, no necesitamos autoridades corruptas”, expresó.
Una investigación de este diario reveló que tres personas que figuran como contratadas en la Cámara Baja, en realidad no prestan servicio alguno en la institución, sino que cumplen tareas particulares para el diputado Tomás Rivas, como por ejemplo, cuidar su residencia en Lambaré, su negocio en Ybycuí o su estancia.
Fuente: http://www.ultimahora.com/exigen-que-el-parlamentario-sea-imputado-n1068415.html