La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, cuestionó la intención del oficialismo de prometer ayuda comercial a las radios del interior a cambio de apoyo político a favor de la reelección presidencial.

“Pienso que estamos retornando a épocas que repudiamos, a las que no queríamos volver”. Recordó además que muchos han luchado contra estas prácticas en aquella época.

Instó al gobierno “a parar un poco la pelota, acá no se puede retroceder a épocas que nosotros creemos que ya están superadas, esa es la parte negativa”, dijo.

Como positivo, mencionó que la gente joven, que no vivió una dictadura, se está dando cuenta de como opera un régimen como ese, en el sentido de que Cartes quiere copar todos los medios y quiere el discurso único.

Añadió que la verdad única ni el oficialismo ni ellos la tienen. Lamentó que Cartes pretenda imponer una sola visión y dijo que eso les preocupa. “Como siempre el Ejecutivo está metiendo la pata”, dijo la parlamentaria.

La reacción de la senadora surge un día después de que saliera a la luz pública una reunión donde el vicepresidente de la República, Juan Afara, promete pagar a los propietarios de radios del interior millonarias pautas publicitarias a cambio de propaganda a favor de las obras del Gobierno.

Afara también pidió a los radiodifusores que orienten a sus empleados sobre la línea política a seguir.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/critican-intento-de-retornar-al-pasado-1563575.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página