Una cuadrilla de 800 obreros municipales, que trabajaron en tres turnos diferentes, retiraron 190.000 kilos de basura de diferentes puntos de la ciudad durante las primeras horas del nuevo año 2017.
Según el reporte de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, 83.000 kilos de desechos de todo tipo, principalmente envases plásticos, papeles y restos de comida, fueron sacados únicamente del microcentro, donde gran cantidad de gente llega para ver los autos del rally Dakar que largarán hoy desde la Costanera.
Asimismo, otra partida de más de 100.000 kilos fue recogida de la zona de los mercados 4 y Abasto; así como de las avenidas principales de la ciudad y puntos de grandes generadores.
Una flota de 50 vehículos entre camiones volquetes, compactadores y bob-cat, además de palacargadoras, levantacontenedores y otras herramientas menores, apoyaron la tarea de los trabajadores comunales.
Por otra parte, desde hoy se normaliza el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios que presta esta dependencia de la institución municipal.
Fuente: http://www.ultimahora.com/fiestas-fin-ano-y-dakar-dejan-190000-kilos-basura-n1052019.html