Este viernes, un grupo de concejales de la Municipalidad de Asunción realizan una verificación de seguridad en las obras de ampliación del estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño. La inspección se da tras la muerte de un obrero por electrocución.
Técnicos de la Municipalidad junto con los concejales Hugo Ramírez y Elvio Segovia verifican las obras del estadio. Segovia dijo que la empresa encargada de las obras cuenta con mucha experiencia, por lo que no "cree" que no se cumplan los reglamentos.
Según argumentó el concejal Segovia, este pedido de informes es para prevenir algún hecho que lamentar.
Elvio Segovia dijo que las obras cuentan con todas las autorizaciones de la Comuna y planos aprobados, por lo que "no hay motivos para que las mismas sean suspendidas".
Por su parte, el presidente del club, Juan José Zapag, dijo que las puertas de la institución están abiertas para verificar y que las recomendaciones que deje la Comuna serán escuchadas.
Personal del Ministerio de Trabajo también participó de la verificación de las obras. Una de las principales quejas es que los obreros no utilizan cascos protectores, guantes ni dispositivos de seguridad en andamios.
Un albañil de 48 años, identificado como Luis Guerrero Benítez, que se encontraba trabajando en las obras de mejoramiento en el estadio del club Cerro Porteño, falleció electrocutado el pasado 12 de diciembre.
Fuente: http://www.ultimahora.com/verifican-seguridad-obras-la-nueva-olla-n1048461.html