Rafael Filizzola, exministro del Interior, criticó duramente a Francisco de Vargas, a Horacio Cartes y al oficialismo por las acusaciones contra la oposición, que buscan vincularlos al EPP. Dijo que el Gobierno ha fracasado en materia de seguridad.
“De Vargas hace afirmaciones ridículas y temerarias y tiene que hacerse cargo responsablemente de esas afirmaciones. Nosotros no tomamos a la ligera eso, viniendo del responsable de la seguridad del país. No son solo insinuaciones de De Vargas, también vienen del propio presidente de la República (Cartes), menos categórica. Ahora se sumaron el presidente del Partido Colorado, el presidente de la Cámara de Diputados y dos diputados más”, dijo Filizzola en la Fiscalía Antisecuestros, adonde acudió con la senadora del PDP Desirée Masi y otros legisladores opositores para solicitar ser investigados.
El exministro sostuvo que tras las acusaciones de De Vargas y otros políticos colorados decidieron solicitar una investigación. “Estas personas tendrán que ser convocadas para que aporten elementos con los cuales fundamentan estas acusaciones sumamente graves, porque nos están acusando de terroristas y eso quiere decir que el Gobierno nos va a tratar de terroristas”, expresó.
“Es una brabuconada, una cortina de humo en un momento en que todo el mundo está cuestionando al Gobierno, pero también es una descalificación sumamente grave a un sector político, que tiene consecuencias y pone en riesgo la integridad de los senadores, dirigentes del partido (Democrático Progresista) y la de nuestras familias”, agregó.
Filizzola se defendió de los reproches y expuso que durante su gestión como ministro del Interior “hubo decenas de detenidos, seis personas del EPP extraditadas a Argentina, hubo bajas en enfrentamientos, en el monte, no en caminos, de los principales comandantes del EPP”.
Sobre su supuesta vinculación política con el grupo criminal, dijo que “esa gente me ha amenazado, en comunicados donde anuncian con atentar contra mi vida, amenazó a mi esposa (Desirée Masi), a mi hijo. Es más, en estos últimos años fui testigo en juicios contra gente del EPP, de detenidos durante mi gestión, a pedido de la Fiscalía, entonces uno dice cómo puede el Gobierno sostener semejante disparate; es más, sobre todo un gobierno donde el EPP ha crecido exponencialmente. Es decir, si vamos a sospechar de alguien, si alguien le favoreció al EPP en su capacidad de crecimiento, fue justamente este Gobierno”.
Dijo que en un momento en que se producen muertes “sumamente llamativas como la del capitán Piñánez y como los Ovelar, que nunca se estableció su vinculación con el EPP y fueron asesinados”, el Gobierno se dedica a espiar a periodistas y a políticos “que le critican su política de seguridad”.
“El presidente de la República ha demostrado su absoluta incapacidad de ejercer la función de comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Públicas, esta política que ha implementado es un fracaso y se ve en los números: de 11 secuestros del EPP, siete en dos años, estamos hablando de dos décadas de existencia, de más 100 atentados, más de la mitad en tres años, de 60 homicidios, 40 en tres años”.
Por su parte, Arnaldo Giuzzio, senador del PDP, quien también se puso a disposición de la Fiscalía, desafió a los legisladores oficialistas a que “digan quiénes son esos senadores y qué vínculos tienen, qué les relaciona” al EPP, en relación a las acusaciones de sectores cartistas contra la oposición tras el atentado contra militares en Arroyito, Concepción.
A criterio de Giuzzio, Francisco de Vargas “no es serio, eso me preocupa de alguien que es la cabeza del Ministerio del Interior”, contestando sobre las insinuaciones que realizó en torno a la ley de derogación de la FTC, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color. Sobre el punto, el legislador dijo no estar muy convencido de llegar al extremo de disolver la Fuerza Conjunta, “pero sí que nos expliquen, que nos rindan cuenta de qué están haciendo ahora con todos los recursos que tienen”.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/acusaciones-son-una-cortina-de-humo-1513342.html