Ante los comentarios del ministro del Interior de que el Partido Democrático Progresista (PDP) tendría vínculos con el EPP, el senador Arnaldo Giuzzio dijo que De Vargas “está mal de la cabeza”, y explicó los motivos por los que viajó al norte del país.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, emitió unas declaraciones en las que dijo que el Partido Democrático Progresista (PDP) estaría vinculado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ante estas expresiones, el senador Arnaldo Giuzzio explicó que realizó una visita a Concepción con el objetivo de recabar información en el sitio el donde murió el Capitán Piñánez. “Yo fui fiscal de varios casos relacionados al EPP, jamás podemos relacionarnos con algo vinculado ese grupo”, aseveró Giuzzio.

Por otra parte, se refirió a los hermanos Gregorio y Víctor Morales, diciendo que los elementos que recabó no justifican su imputación. Reconoció que visitó a Morales y conversó con él, aunque añadió que en su visita a Concepción no estaba prevista esta charla.

Según el senador, uno de los elementos que vincula a los Morales es que en el lugar del hecho encontraron una lata de leche, con un número 30 abajo. Según la Policía, ese era un código de la logística del EPP. “Posteriormente, hablaron con el vendedor del almacén y le dijo que no era un código, era el precio”.

El senador criticó el hecho de que la Fiscalía aún no le haya tomado una declaración a los hermanos. “Eso fue lo que despertó mi curiosidad. El hecho de que me haya interesado en estas dos personas”, justificó Arnaldo Giuzzio, y agregó: “podemos hasta convenir que pueden llegar a ser hasta delincuentes. Pero no llego a concebir que al no poder crearles a estas personas hechos relacionados a abigeato, invasión etc., yo tenga que involucrarlos en casos graves de secuestro”, argumentó.

Añadió que más adelante pueden surgir elementos que indiquen que los hermanos Morales tengan culpa, pero hasta entonces, “no podemos violentar el estado de derecho”.

Por otro lado, dijo no estar muy convencido de que la FTC tenga que levantarse, sin embargo, pide más control con el dinero que se invierte y los resultados que se obtienen en el combate al grupo armado.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/esta-mal-de-la-cabeza-1509492.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página