La senadora Desirée Masi (PDP) calificó de “circo” la actitud de sus colegas por retirarse de la sesión extraordinaria en plena interpelación al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona. “Quiero dejar constancia que en un hecho inédito e histórico del ‘nuevo rumbo’ estamos viendo a un ministro que no acepta su responsabilidad administrativa, su responsabilidad jurídica ni su responsabilidad política, es el colmo”, agregó.
Criticó a sus colegas oviedistas Jorge Oviedo Matto y José Manuel Bóbeda de hablar sobre temas no relacionados a la interpelación como el cuestionamiento de Oviedo Matto a Rafael y Carlos Filizzola por caso de los helicópteros de la Policía Nacional y de la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio de 2012.
Mencionó que los gritos de los liberales, colorados cartistas y oviedistas al senador Eduardo Petta (ex-Encuentro Nacional) por su intención de regalarle un yacaré de peluche al ministro fue “una patoteada” para dejar sin quórum la sesión. Por su parte, el senador Carlos Filizzola (FG) lamentó que se rompió la unidad del debate con los temas que fueron expresados por los oviedistas.
“Acá escuché decir groserías de grueso calibre y salieron diciendo las groserías”, indicó con relación a Zulma Gómez, quien insultó a Petta en guaraní.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/para-masi-dejar-sin-quorum-es-un-circo-1507479.html