El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Arnaldo Giuzzio señaló ayer que existen varias opciones para hacer frente a la ley de concesión a Tape Porã, entre las que están la movilización ciudadana y la acción de inconstitucionalidad que pueden promover ciudadanos o empresarios afectados, según explicó.
Indicó que también está la del veto del Poder Ejecutivo, que debe analizar muy bien la cuestión para no ahondar en el procedimiento ilegal con la sanción de la ley, conforme el criterio del parlamentario opositor.
El exfiscal resaltó que en la concesión de la ampliación para la explotación de la Ruta VII al consorcio Tape Porã existen varias irregularidades y violaciones de principios constitucionales y legales que seguirán generando el cuestionamiento e inclusive las movilizaciones ciudadanas. Puntualizó el hecho de que no se haya llamado a una licitación para adjudicar la obra de ampliación de la vía internacional.
El parlamentario consideró que la promulgación de la ley, que haría el Poder Ejecutivo, puede considerarse como una causal para el juicio político por mal desempeño de funciones al presidente Horacio Cartes, aunque indicó que esa posibilidad por el momento no sería factible dado que la Cámara de Diputados, la que debería iniciar un proceso político, está controlada por el cartismo.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/giuzzio-habla-de-opciones-1486703.html