La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lamentó el hecho de que en plena democracia, aún siga vigente la compra y venta de votos. No obstante, indicó que no juzga a la gente humilde que agarra el dinero e instó a encontrarle la vuelta a la cuestionada modalidad electoral.
Para la senadora, cuya lista presenta a aspirantes a concejales en Asunción y varios distritos del país, dijo que “no podemos señalar a quien con los 200, 300 o 500.000 guaraníes, si es que ello sirve para paliar la necesidad”.
Apuntó que lo que se puede hacer es que el beneficiario con el dinero, no deje secuestrada su cédula y finalmente pueda ir a votar por el candidato de su preferencia.
“En todos los municipios, el cartismo está intentando lo mismo que hizo durante sus internas. Activaron a full la política de la billetera y el miedo otra vez”, refirió.
Reconoció que las chances de las listas de los sectores que apuntan a espacios de poder, pero que no tienen la estructura de los partidos tradicionales, basan el éxito en que sea masiva la participación. A este respecto, pidió que quien está descontento con el actual estado de cosas, no tiene excusas para quedarse en su casa ni siquiera si llueve.
En Capital, el PDP apoya oficialmente para intendente a Mario Ferreiro, Lista 3. En tanto, que el sector promueve la candidatura a concejal de Carlos Arregui, Lista 100.
Fuente: http://www.ultimahora.com/desiree-lamenta-la-compra-y-venta-votos-democracia-n945825.html