El exministro del Interior Rafael Filizzola dijo que el Gobierno no puede simplemente ignorar la Ley N° 4.005 del 2010, que permite que las autoridades bloqueen las cuentas bancarias de familiares de secuestrados.
“Si el Gobierno cree que el marco legal no es el adecuado, entonces que cambie, pero no puede ignorar nomás”, indicó este martes en contacto con la 780 am, en referencia a la Ley 4.005 que permite que las autoridades soliciten el congelamiento de las cuentas y bienes de familiares de personas secuestradas. Filizzola dijo que el gobierno está en su derecho a disentir, pero debe hacer algo.
Las declaraciones fueron en referencia a que la Fiscalía se demoró en solicitar el bloqueo de las cuentas de los familiares del colono menonita Abrahan Fehr Banman, quien fue secuestrado el pasado sábado 8 de agosto por el grupo criminal autodenominado EPP.
Filizzola indicó que esta normativa se usa en muchos países y que se adoptó aquí durante el secuestro del ganadero Fidel Zavala en 2010, a fin de tener un marco legal más adecuado y también para desalentar los plagios.
Fuente: Abc Color