El senador Rafael Filizzola señaló que están ocurriendo cosas “notablemente extrañas” en la misma línea de tiempo en Paraguay y Colombia.
Citó primeramente el caso ocurrido en Alto Paraná el 4 de diciembre, precisamente en el Aeropuerto Guaraní, donde tres colombianos cayeron con más de USD 800.000 en una valija tras un vuelo de Asunción al Este del país.
Seguidamente, mencionó el caso del suboficial inspector principal, Milciades López Romero, quien se desempeñaba como subjefe del Destacamento GEO de Ypejhú, fue destituido de su cargo debido a la falta de comunicación y autorización de un viaje realizado a Cartagena, Colombia. Las autoridades han señalado que la ausencia de los procedimientos formales para solicitar permisos, particularmente en un caso tan significativo, no será tolerada. Se tiene confirmado que López viajó el 16 de diciembre y se desconoce para qué fines fue hasta Colombia.
Además, Filizzola señaló la disminución en el esquema de seguridad para el testigo clave, Francisco Correa Galeano, quien terminó siendo asesinado en su propia celda el día viernes en Bogotá.
El uniformado destituido se encontraba en Colombia coincidentemente en el momento que es asesinado el testigo clave.
Fuente: https://www.ultimahora.com/filizzola-senala-hechos-raros-en-el-caso-de-correa-galeano