En la imagen, el dirigente Rafael Filizzola. | Foto: G. Irala.


El dirigente político del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, dijo que solamente con la unión de todos los sectores de la oposición se podrá hacer frente a la estructura política del "voto comprado" de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Asunción, cuyo candidato es el actual intendente Arnaldo Samaniego.

Aún cuando la jornada haya terminado sin hechos que lamentar, el dirigente del PDP señaló que en esta jornada se repitió un hecho negativo similar a los comicios generales del 2013: a las 09.00, las encuestadoras volvían a dar cifras de tendencias que marcan un desaliento en el votante.

"Sabemos que la siesta es un momento crítico: es cuando más se cotiza el voto comprado. Decirle a la gente que uno de los candidatos gana por 20% es desmotivar a aquel votante que estaba pensando participar. En este caso, hubo de nuevo uso y abuso de recursos del Estado por parte del oficialismo", resaltó Filizzola en diálogo con la 780 AM.

Ante esta forma de hacer política por parte del actual partido de Gobierno, señaló como un acto imperioso que la oposición acompañe a Mario Ferreiro, sin cometer el error que justamente el candidato mejor posicionado para vencer a la ANR en 2008 llevó a cabo cuando decidió competir de forma dividida.

"La democracia no solamente se declama, se practica también. Y, para ser coherente, tenemos que apoyar ahora al candidato que tiene más posibilidades de ganar a la estructura del Partido Colorado. No solamente hay que ofrecer una figura para ganar, sino un proyecto. Ojalá que otros grupos se vayan sumando", subrayó. 

El candidato de la ANR que busca la reelección es Arnaldo Samaniego. 

Fuente: Última Hora

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página