El senador Rafael Filizzola habló sobre el caso de la exministra de la Senad, Zully Rolón, cuya seguridad permanente fue suprimida recientemente. A criterio del opositor, el Estado deja “desprotegida y a merced de los criminales” a la exfuncionaria y en caso de que su vida corra riesgo, esto sería responsabilidad del Gobierno.
La abogada Zully Rolón, quien fue titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante la presidencia de Mario Abdo Benítez había creado la Unidad de Seguridad Permanente para exministros de la Senad, con lo que fue beneficiada hasta inicios de este mes. Al respecto, el senador Rafael Filizzola compartió su opinión.
Según recordó el opositor, la exministra de Justicia Cecilia Pérez, el fiscal Marcelo Pecci y el exdirector de Tacumbú Óscar González Olmedo habían sido amenazados por el narcotraficante Jaime Franco y actualmente solo Pérez permanece con vida.
“A Cecilia Pérez, el gobierno anterior, como hacen normalmente los gobiernos que tienen problemas con el crimen organizado, le dieron un cargo diplomático para estar más protegida. Llega este gobierno y le retiran el cargo; hoy Cecilia Pérez está puesta a las mismas amenazas que tenían el exdirector de Tacumbú y Marcelo Pecci”, precisó.
En referencia al caso de Rolón, sostuvo que la exministra encabezó la secretaría antidrogas “en un momento complejo” y también dijo que es “testigo de A Ultranza” por lo que aseguró que requiere de una protección especial.
Zully Rolón “desprotegida y a merced de criminales”
Seguidamente, mencionó que el Estado sería responsable si es que en algún momento la vida de Rolón corre algún tipo de riesgo ante su falta de protección.
“Se le quita la protección a nada más y nada menos que a la persona que encabezó la secretaría antidrogas; se le está diciendo básicamente que luego de dejar el cargo quedan por su cuenta y arréglense. El Estado no le puede pedir a una persona que exponga su vida y cuando deja el cargo dejarle completamente desprotegida y a merced de los criminales”, sentenció.