El senador Rafael Filizzola expresó su descontento ante la cancelación del proyecto de tren de cercanías que se panteó en colaboración con Corea. Cuestionó la falta de iniciativa del Gobierno para buscar opciones más viables y con menores costos que puedan mejorar el sistema de transporte en el país.
«No sé por qué nuestro Gobierno ni busca opciones más realistas que requieran menos inversión. Me encantaría que tengamos el Tren, pero se pueden hacer proyectos para solucionar el transporte», afirmó el senador.}
Filizzola citó como ejemplo el exitoso modelo del tren en Jerusalén, destacando cómo este tipo de iniciativas podría adaptarse a las necesidades locales.
También hizo hincapié en los desafíos que enfrenta la modernización del transporte público en Paraguay. «El problema es el cartel que tenemos. Hay transportistas que quieren modernizar el transporte público, pero en otra parte se comportan como matones y sacan plata del Estado. Me da la impresión que ellos son los que se pasan boicoteando por cuestiones políticas», puntualizó.