El senador Rafael Filizzola (PDP) comunicó que el bloque democrático no formará parte de la “Comisión Bicameral de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos”. La oposición considera que esta comisión no reúne los requisitos constitucionales ni legales.

El senador Rafael Filizzola (PDP) comunicó que el bloque democrático tomó la decisión de no formar parte de la “Comisión Bicameral de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de activos, contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos”.

Aclaró que no presentarán postulación alguna para que un representante de los opositores participe de la mencionada comisión, pues pedir un espacio sería legitimarla y el bloque democrático considera que la misma no reúne los requisitos legales ni constitucionales para oficializarse.

 

Detalló que participar de la “comisión garrote”, impulsada por el cartismo, sería darle ropaje legal a una comisión que fue creada “con fines poco claros y orientada a perseguir un grupo económico y medio de prensa”.

Advirtió que, eventualmente, la comisión en cuestión podría “extender sus funciones a la percepción de otros medios de prensa”.

 

Comisión “torcida desde el principio”

Comentó que este fin de semana los opositores estuvieron reunidos y que tras un debate tomaron la decisión de que no legitimarán una situación que “comenzó torcida desde el principio”.

Si bien confesó que de todos modos había reticencia a darles participación, de todos modos ellos no quieren estar en una comisión que consideran “mal planteada”.

 

“Desde el comienzo hubo intención de perseguir, no investigar. Además, contraviene la ley reglamentaria. En esas comisiones no tiene sentido participar”, expresó Filizzola.

Finalmente, dijo que esto no es dejar la cancha libre, pues de todos modos estarían en minoría, así que no consideran que valga la pena participar.

Recordemos que el cartismo y sus aliados aprobaron en el Senado la creación de una comisión bicameral de investigación del “lavado de dinero”, excusa con la que pretenden aplicar un “garrote” contra el Grupo Zuccolillo, propietario del Diario ABC Color. Los propios propulsores confesaron abiertamente que van contra la prensa crítica.

 

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2024/08/12/bloque-democratico-no-participara-de-comision-garrote-por-considerarla-ilegal/

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página