Rafael Filizzola se refirió a la media sanción que le dio el Senado al proyecto de ley que busca tener mayor control en las Organizaciones No Gubernamentales.
Filizzola sostuvo que ni hace falta que exprese sus argumentos por lo cual está en contra de este proyecto de ley, sino que basta con escuchar el argumento de los proyectistas. «Ellos expusieron muy bien los motivos reales de la ley, listas negras. Lo que hicieron con estas leyes en Nicaragua, Rusia y otros países, que es cerrar ONG’s, ese es el objetivo de la ley», expresó
El legislador ratificó que lo que se busca con esta ley es perseguir y callar a las ONG´s, no así transparentarlas. Explicó que estas organizaciones tienen un régimen de rendición de cuentas, ya sea cuando reciben fondos públicos o internacionales e inclusive fondos privados por lo que en todos los casos hay rendición de cuentas.
Finalmente señaló que lo más probable es que en la Cámara de Diputados se vote a libro cerrado, ya que es “una orden del quincho”, haciendo alusión al presidente de la bancada colorada, Horacio Cartes.