La senadora Desirée Masi brindó detalles sobre las denuncias que se están preparando en el Senado contra agentes del Ministerio Público a los que acusan de mal desempeño en sus funciones en casos como los del supuesto narcotraficante Sebastián Marset o el usurero Ramón González Daher.
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la senadora Desirée Masi, del opositor Partido Democrático Progresista, habló de las denuncias que se están preparando en la Cámara de Senadores contra los fiscales Osmar Legal y Lorenzo Lezcano, a quienes se señala por supuesto mal desempeño de sus funciones.
La senadora Masi dijo que se está terminando la denuncia contra el fiscal Legal por su supuesta colaboración con el esquema de usura por el que fue condenado el ex dirigente deportivo y hombre fuerte del Partido Colorado Ramón González Daher, quien -según acusaciones- tenía apoyo de varios fiscales para presionar con amenazas legales a sus víctimas.
A esa denuncia se suma la del fiscal Lezcano, a quien la propia senadora Masi acusó de mal desempeño por su manejo de “operativo Smart” al permitirse la fuga de Paraguay del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a pesar de que las autoridades paraguayas contaban con indicios de sus presuntas actividades ilegales.
La senadora explicó que estas denuncias iban a presentarse la semana pasada, pero acontecimientos como la incertidumbre sobre la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez y la admisión de la precandidatura de Arnoldo Wiens para la Presidencia, el cierre del plazo de las listas de candidatos para los comicios y la evolución de la salud del expresidente Fernando Lugo tuvieron ocupadas a las distintas bancadas del Senado.
Agregó que hay senadores que creen que las denuncias tendrán más fuerza si se presentan como una resolución del Senado en sesión plenaria y que la mesa directiva de la Cámara Alta mantendrá hoy una reunión para definir cómo se hará la presentación.
Velázquez crea “problema de Estado”
Consultada sobre su opinión con respecto a la decisión del vicepresidente Hugo Velázquez de no renunciar la semana pasada como había prometido el pasado viernes 12 de agosto, cuando fue acusado de corrupción significativa por el Gobierno de los Estados Unidos, la senadora Masi dijo que las acciones del vicemandatario “crean un problema de Estado”.
Al anunciar su renuncia a la Vicepresidencia y luego retractarse, cuando en contraste retiró inmediatamente su precandidatura a la presidencia de la República, el vicepresidente Velázquez “antepone” su partido a la República, a juicio de la legisladora opositora.