Los concejales del Partido Democrático Progresista (PDP), Sandra Benítez Albavi y Elvio Segovia Chaparro firmaron en conjunto con los ediles Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) una minuta que pide a la Intendencia revocar la resolución que posibilita la construcción de un nuevo edificio en el predio de la Universidad Católica, que se encuentra en pleno casco histórico de la capital.
La sede de la mencionada casa de estudios se encuentra sobre la calle Mariscal López casi Fulgencio Yegros y se ubica al lado de la Catedral Metropolitana de Asunción, uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad de Asunción.
La minuta pone de relieve que la eventual construcción de un edificio en la zona supondrá una agresión directa al patrimonio cultural, y hace hincapié en las leyes nacionales y los tratados internacionales que defienden al mismo.
De esta manera, los concejales del PDP muestran su compromiso con la conservación y preservación de los edificios históricos de la capital, sentando una postura en el Legislativo Municipal.
La bancada del Partido Democrático Progresista de la Junta Municipal de Asunción actualmente está conformada por los concejales Elvio Segovia y Sandra Benítez, teniendo como principales ejes la defensa del medioambiente, la creación de una ciudad sustentable, con accesibilidad y perspectiva de derechos para todos y todas quienes la habitan.