En medio de cuestionamientos sobre todo hacia Mario Abdo Benítez por el plantazo a la invitación, en el Senado hubo un intento de levantar la sesión extraordinaria ayer.
El presidente de la República designó a titulares de los entes abocados a la Ley de Emergencia para hacer la rendición de cuentas sobre el uso de los USD 1.600 millones.
Desde un principio hubo dudas sobre la realización de esta convocatoria, que al final se concretó.
Esperanza Martínez, del Frente Guasu, anunció el retiro de su bancada de la sesión virtual, debido a la ausencia de Mario Abdo.
Sostuvo que lo mínimo que debió hacer en su carácter de estadista era asistir y brindar informes personalmente sobre la ejecución de los recursos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Stephan Rasmussen, de Patria Querida, alegó que se perdió el objeto de la convocatoria porque la idea era hacer una conversación política, y que como el presidente decidió no acudir, entonces pidió que se levante la sesión extraordinaria.
Hermelinda Alvarenga, lideresa del bloque llanista, manifestó que esperaban la reciprocidad por parte del mandatario para poder dialogar. Desirée Masi, del PDP, no estuvo de acuerdo con dejar sin efecto la convocatoria, y remarcó que se tenían que contrastar los datos.
“Demostramos estar a la altura, le hemos dado un cheque en blanco. Nos debemos a la gente no a Mario Abdo”, manifestó.
Tras la disparidad de criterios en los discursos, se llevó a votación la propuesta de levantar la sesión, y no se tuvieron los números por lo que se llevó a cabo.
Fuente: https://www.ultimahora.com/intentaron-levantar-la-sesion-extra-el-plantazo-marito-n2888373.html