Numerosos senadores de la oposición despotricaron ayer contra los sonados casos de corrupción en el gobierno de Mario Abdo Benítez en el manejo de los fondos de emergencia. Recalcaron que prácticamente todos los días los diarios traen en sus tapas hechos concretos de irregularidades.
Desirée Masi (PDP) dijo que el gobierno prácticamente “declaró so’o” la cuarentena por presión de los dueños de comercios, shoppings y hoteleros. “Hoteles que nunca estuvieron llenos porque se usan para lavar dinero”, manifestó. “En 15 días vamos a ver la tormenta salvo que seamos tierra bendecida”, agregó.
Masi también reiteró sus denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del director administrativo de Salud Pública Alcides Velázquez.
Por su parte, Jorge Querey (FG) calificó de “compleja trama de corrupción pública y privada” lo ocurrido en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en Salud Pública, con la vinculación de la asesora jurídica presidencial Mónica Seifart y otros casos. Otros referentes del Frente Guasu advirtieron que tanto los casos de corrupción como la falta de asistencia genera un peligro de estallido social que arrastre a Mario Abdo Benítez y genere una crisis política.
El senador Patrick Kemper (Hagamos) dijo que los casos de corrupción en este gobierno y en esta pandemia “se propagan más rápido incluso que el covid-19”.
Por su parte Georgia “Nani” Arrúa (PPQ) dijo que el presidente Mario Abdo debe separar del cargo a cualquier persona con sospechas de irregularidades.
Solamente Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) salió en defensa del mandatario y reclamó a sus compañeros de bancada no haber hecho lo mismo. Agregó que el mandatario es reconocido por otros gobiernos y medios como el New York Time.