El Frente Guasu y el PDP (Partido Democrático Progresista) insisten en la necesidad de aumentar los impuestos al tabaco y alcohol para generar recursos y hacer frente a la crisis por la pandemia.

La propuesta de los luguistas en el Senado, apunta a ampliar las medidas de emergencia permanentes y transitorias para su aplicación.

Abarca el tema tributario, la cuestión de austeridad y la equidad para el financiamiento genuino de emergencia.

Como medidas permanentes plantean un impuesto para los altos salarios públicos; el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo de tabaco, bebidas azucaradas y otras bebidas, y un arancel a la cajetilla de cigarrillos, además de un impuesto verde.

Encuanto a las transitorias, sugieren impuestos a los elevados patrimonios y descuentos a los funcionarios de altos rangos y salarios.

El PDP, por su parte, pide apoyo a su proyecto de impuesto selectivo al alcohol y bebidas azucaradas.

“Ahora es mas visible la realidad de la salud pública y debemos tomar medidas que aseguren su fortalecimiento”, es la consigna de Desirée Masi y Pedro Santa Cruz.

Ambos proyectos tendrán entrada oficial en la sesión extraordinaria de hoy, y se podrían incluir en el debate de la segunda convocatoria.

China Continental. En el orden del día de la primera sesión extraordinaria figura un proyecto de declaración del Frente Guasu que insta al Ejecutivo a establecer inmediatamente relaciones diplomáticas con China Popular.

Se propone un convenio de mutua cooperación e intercambio de bienes y servicios para combatir la pandemia, a cambio de materias primas agrícolas y alimentos excedentes en Paraguay.

Fuente: https://www.ultimahora.com/mas-tributos-y-apertura-china-n2877886.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página