PDP se solidariza con el Frente Guasu.
El martes pasado, el presidente Horacio Cartes agredió a un diputado del Frente Guasu y acusó a la mencionada agrupación política de tener vínculos con la organización criminal EPP.
Al respecto expresamos nuestra solidaridad con el FG. Es propio de la mentalidad autoritaria desacreditar a quienes piensan diferente con falsas acusaciones. Sin evidencias, mencionan supuestos vínculos con organizaciones criminales, o “desestabilizadoras”, para desviar la atención de sus fracasos culpando de los mismos a los demás.
El presidente Cartes demuestra una vez más su desapego a los principios democráticos más esenciales y su afán de dividir al país en la lógica amigos y enemigos. Los amigos pueden hacer lo que quieran, incluso delinquir pública e impunemente. Los adversarios, considerados enemigos por el Cartismo, deben desaparecer para que prevalezca el pensamiento único. Un Gobierno sin oposición ni control, para seguir administrando en beneficio propio y de unos pocos los recursos del Estado.
Esta lógica Cartista solo demuestra la ausencia de intereses patrióticos en los asuntos públicos, y una bajeza en lo personal, moral, político e intelectual que mantiene a nuestro país a la deriva, sin rumbo.
Al presidente Cartes le decimos que sea responsable. Tiene a su disposición todos los recursos del Estado y las fuerzas de seguridad por lo que debería acusar o abstenerse de hacerlo con propiedad.
En estas condiciones, Cartes es un encubridor o un charlatán. Si, como afirma tiene pruebas y no denuncia, está encubriendo hechos delictivos. Si no tiene nada, es un charlatán. Tratándose del Presidente que más fracasos tuvo en la lucha contra el EPP, estamos convencidos de lo segundo.
De todas formas, en ambos casos demuestra su incapacidad para dirigir este país y su desapego con los principios más básicos de la democracia.
Finalmente, y como en varias acusaciones, reiteramos nuestro llamado a los sectores democráticos y progresistas, a unirnos con el objetivo común de frenar este proyecto autoritario que pone en riesgo el presente y el futuro de nuestra República.
Asunción, 14 de setiembre de 2015
Rafael Filizzola
PARTIDO DEMOCRÁTICO PROGRESISTA
CONDUCCIÓN NACIONAL