#31M

 

Hace 5 años, el jefe de una de las organizaciones criminales más importantes de la región y entonces presidente de Paraguay, movía con sus alíados los hilos del poder para aplastar a la oposición y permanecer en el cargo alterando irregularmente la Constitución.

 

Una ciudadanía decidida a defender la democracia se lo impidió. A pesar de la represión, la prisión de más de un centenar de manifestantes, las torturas y vejámenes a las y los detenidos, el ataque al @PLRAOficial y el asesinato de #Rodrigo, se impuso la República sobre la mafia.

 

Hoy, el proyecto autoritario del #cartismo está más vigente que nunca. La democracia está en riesgo ante la centralización del poder político, mediático y económico en una organización que necesita del control del Estado para seguir impune en sus negocios ilícitos.

 

En homenaje a #Rodrigo y a tantos que a lo largo de nuestra historia lucharon por nuestras libertades, más que nunca tenemos que lograr la unidad con quiénes en serio van a enfrentar a las mafias en el 2023.

 

El dilema de las próximas elecciones no es izquierda o derecha, es democracia o autocracia y República o mafia.

 

Nos jugamos la viabilidad de Paraguay como Estado, que no nos sumemos a la trágica lista de narcoestados, a la que nos acercamos a un ritmo acelerado.

 

El Ministerio Público y la justicia paraguaya siguen encubriendo a los responsables de los actos de terrorismo de Estado del #31M 

Nunca investigaron a #Cartes y sus colaboradores por los delitos de lesa humanidad más flagrantes desde el inicio de la democracia.

 

Rafael Filizzola 

Presidente

Partido Democrático Progresista

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página